Terminarán rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas durante agosto
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2021.- La rehabilitación de la superficie de rodamiento de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas se terminará este mes de agosto, aseguró Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública.
No así las banquetas, por las que la población deberá esperar hasta septiembre, cuando finalizaría la obra en su totalidad.
Rodríguez Loeza señaló que los trabajos registran un avance global por el 65 por ciento y avanzan a “buen ritmo”, que permitiría que al concluir la administración municipal 2018 a 2021, el próximo 31 de agosto, el arroyo vehicular de la vialidad se entregue en condiciones de ser abierto al paso de los automotores.
En el caso de las aceras, “no sabemos el progreso que se logre, pero está calendarizado un 30 por ciento.
El secretario de Urbanismo y Obra Pública aseveró que luego de dialogar con el contratista se acordó que “haría un esfuerzo” por terminar la totalidad de la vialidad, pero “yo veo complicado que se pueda acabar la reparación de las banquetas”.
Agregó que la intervención de las aceras comprenderá el sistema de alumbrado público, el mobiliario urbano, el arbolado y los paraderos del transporte público.
Mario Rodríguez indicó que el contrato de la obra terminará en septiembre próximo.
Cabe recordar que a finales de abril pasado comenzó la rehabilitación de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas, con una inversión de 22 millones de pesos para un tramo desde la calle Abasolo hasta la calle Vicente Santa María.
La proyección es que la obra se llevaría a cabo entre 90 y 100 días, por lo que debía culminar entre finales de julio y agosto.
Pese a que los trabajos se planearon para hacerse en una sola intervención, posteriormente se determinó segmentarles en las vialidades y las aceras, con el argumento de reducir la afectación a la movilidad y la actividad comercial en la zona.
Vecinos y comerciantes del área, así como transportistas, mostraron su rechazo a la obra, y procedieron a su suspensión apenas inició, con lo que la autoridad municipal comprometió terminarla en tres meses, plazo que se cumplió el mes pasado.