Suspenderán venta de alcohol en negocios aledaños a panteones de Morelia
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2024.- Negocios que ofertan alcohol para llevar y se encuentran en torno de los panteones municipales suspenderán esta actividad con motivo de la temporada de Noche de Muertos, afirmó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista realizada este martes, en el Centro administrativo de Morelia (CAM), Benítez Silva explicó que, por acuerdo administrativo, los establecimientos que tengan venta de alcohol para llevar y se encuentren en un radio de hasta 200 metros de los tres panteones municipales, tendrán restricción para operar.
Esta restricción implicará la prohibición para la venta de alcohol para llevar entre las 12 horas del viernes 1 de noviembre y las 23:59 horas del sábado 2 del mismo mes.
Poco más de 50 establecimientos serán los afectados por esta determinación, agregó Yankel Alfredo Benítez, de los cuales 21 se ubican en torno del Panteón Civil y cerca de 30, en las inmediaciones de los cementerios anexo El Vergel y luz de la Esperanza, en Lomas del Durazno.
Por su parte, los panteones concesionados y en las localidades definirán sus propias medidas, mientras que los negocios que estén dentro del radio de la restricción y tengan oferta de alcohol para su venta y consumo en el sitio, no se verán afectados en su funcionamiento.
Destacó que se tendrá un operativo, a cargo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con 20 trabajadores en horario matutino y 17 en horario nocturno, para buscar asegurar el cumplimiento de esta medida.
El objetivo es que las celebraciones alusivas a la Noche de Muertos en las inmediaciones de los panteones de Morelia se lleven a cabo "con respeto, orden y acompañamiento a los seres queridos, en un ambiente familiar".