Superará Morelia mejor año de afluencia turística este 2017: Alfonso
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/10/Alfonso.jpg)
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2017.- Morelia superará la cifra de turistas y visitantes que captara en 2007 al corte de 2017, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, tras la realización del programa Presidente en tu Colonia, en la colonia San Rafael.
Martínez Alcázar expresó que al término del mes de noviembre de 2017 se alcanzará el registro de afluencia turística que la ciudad observó en la totalidad de 2007, que es considerado el mejor año por desempeño del sector en la última década.
Así, en diciembre de 2017 se tendría una captación de paseantes global para este año superior a la del periodo de referencia, en una proporción no estimada.
Alfonso Martínez refirió que 2007 ha sido el año en la última década dónde Morelia ha tenido una mayor cantidad de turistas y visitantes, lapso tras el cual acaecieron los atentados con granadas contra la población civil, en el Centro Histórico, y el desplome de los indicadores relativos al sector, como derrama económica y ocupación hotelera.
Seguridad pública no será obstáculo para repunte del turismo
Cuestionado sobre el posible impacto negativo de eventos de violencia registrados recientemente en Morelia, en particular la zona de Altozano, sobre el desempeño de la industria turística local, el presidente municipal de la capital michoacana mencionó que no se tendrán afectaciones.
Destacó que el municipio, en coordinación con el estado y la Federación, ha trazado una ruta para la atención de la seguridad pública en la ciudad, ruta que parte del incremento del estado de fuerza de la Policía de Morelia.
Reiteró que con anterioridad no se contaba en la ciudad con una corporación policíaca, en tanto que ahora se prevé arribar a 2018 con un total de 840 elementos locales.
Tras especificar que el problema de la criminalidad no se ha resuelto en la capital del estado, Alfonso Martínez expresó que con ro ingreso de nuevos elementos de seguridad pública a la corporación municipal se aumentará la cobertura para obtener una mayor presencia en articulación con las fuerzas del estado y la Federación.