Suman 23 quejas contra funcionarios de Morelia por mal servicio
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2024.- Un total de 23 quejas por mal servicio de los funcionarios locales ha captado en el último año la Contraloría Municipal, señaló María del Carmen López Herrejón, titular de la instancia.
En entrevista realizada este viernes, en el Colegio de Morelia, López Herrejón indicó que en el último año ha conocido 20 quejas expuestas de forma presencia en la Contraloría Municipal; dos, mediante correo electrónico, y una, desde mos buzones de quejas.
En todos los casos, la causa es un presunto mal servicio brindado a ciudadanos por los trabajadores municipales que tienen contacto con los usuarios.
María del Carmen López precisó que de estas 23 quejas, "cuatro o cinco" han culminado en procedimientos administrativos, y dos, hasta el momento, resultaron en sanciones.
Estas sanciones constan de amonestaciones públicas, sin resarcitorios por no haber daño a la hacienda pública.
Cuestionada en torno de los buzones naranja, la Contralora municipal explicó que en los últimos tres meses no se han observado quejas.
En el último año, se registraron hasta cuatro quejas, que resultaron improcedentes.
Esto, debido a que no corresponden a conductas de presunto acoso u hostigamiento sexuales, sino a mala praxis de los servidores públicos con los ciudadanos.
"Creo que esta falta de quejas deriva de que la gente ya sabe para qué son los buzones naranja, solo para casos de acoso u hostigamiento sexuales en la administración pública, y a que se mantiene una buena práctica en este tema", manifestó.