Subsidio al Polifórum se redujo un 39% en abril y junio de 2020
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2020.- Una reducción del 39.19 por ciento, aproximadamente, experimentó el Polifórum Centro de Innovación en el subsidio captado de la administración municipal, durante los meses de abril a junio, refirió María Elena Silva Montes, titular de la instancia.
Explicó que el Polifórum recibe, por concepto de subsidio para gastos de operación, un promedio de 9 millones de pesos anuales o 740 mil pesos mensuales, cifra que en el período señalado disminuyó a cerca de 450 mil pesos.
Al tiempo, entre marzo y septiembre la instancia suspendió los cobros efectuados por los servicios que presta, en especial, la renta de sus instalaciones como salones de eventos y reuniones.
Silva Montes mencionó que con estos ajustes a la baja, el Polifórum Centro de Innovación debió instrumentar una política de austeridad similar a la observada por la administración local, ya que hasta el 80 por ciento del subsidio recibido se destina a nómina, pago de impuestos y derechos e insumos.
Recordó que por la pandemia de coronavirus (Covid 19) el ayuntamiento de Morelia llevó a cabo una redistribución de sus recursos, para buscar priorizar la atención de las personas enfermas y sus familias, además de realizar campañas de prevención y difusión de las medidas de seguridad, lo que ocasionó una reducción en los ingresos de instancias.
María Elena Silva destacó también que esta disminución de ingresos no impidió la realización de obras de rehabilitación del inmueble que ocupa el Polifórum Centro de Innovación, con una erogación por poco más de dos millones de pesos, procedentes de una aportación municipal desde el programa anual de inversión (PAI) por 1.5 millones de pesos, y recursos propios, por 500 mil pesos.
Esta rehabilitación comprendió la atención de la cancha de fútbol, las techumbres, la adaptación de la sala audiovisual, el equipamiento de una cabina de radiodifusión y el mantenimiento de los ascensores.