Sin Gendarmería, Morelia estará a cargo de Policía Michoacán y municipal
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que con la salida de los elementos de la Gendarmería, la seguridad quedará a cargo de la Policía Michoacán y de los 700 elementos de la Policía municipal.
En entrevista, Martínez Alcázar comentó que la operación de la Gendarmería no era únicamente en Morelia, sino al interior del estado; en el caso de la capital michoacana, la distribución de los elementos estaba en un solo sector.
“Ahora nos vamos a ajustar con la Policía Michoacán y la Policía municipal para cubrir ese sector, y por su puesto con los militares, aunque estamos trabajando en conjunto, no tienen ellos un sector definido”, dijo
El alcalde descartó un impacto negativo en materia de seguridad con la salida de este corporativo federal de seguridad; destacó que la Policía de Morelia ha dado resultados importantes y que se ha logrado revertir la estadística delictiva.
“Tenemos a 750 policías poniéndose a la orden de la gente y recibiendo denuncias; no solamente hay que ver la cantidad de delitos denunciados porque nosotros estamos propiciando la denuncia; es importante observar la cifra negra”, expresó.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó la salida de un centenar de elementos de la Gendarmería, debido a que tienen que atender tareas en otras partes del país.