Sin final, problemática por construcción en Jesús del Monte
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2021.- Aún no ha finalizado la problemática que empresarios constructores y residentes de la tenencia de Jesús del Monte mantienen por la edificación del fraccionamiento campestre Puerta del Bosque, cuando se ha identificado un nuevo asentamiento en proceso en la zona, alertó José Manuel Hernández Elguero, jefe de Tenencia de Jesús del Monte.
Explicó que recientemente comuneros y ejidatarios detectaron en una zona de 2.5 hectáreas, ubicada a un lado de sus depósitos de agua, al oriente de la cabecera de la demarcación, movimiento de tierra y un pozo de agua con tubería de seis pulgadas, lo que corresponde a una captación importante de agua potable que pertenece a la comunidad.
Asimismo, este pozo ya se encuentra bordeado y se observaron indicios de la construcción de viviendas, como el desmonte de los predios que actualmente son ocupados por bosques.
Hernández Elguero indicó que hasta ahora no se ha identificado el nombre del nuevo asentamiento, como tampoco tenido acercamientos con los responsables del mismo, debido a que únicamente se ha vista en el sitio a trabajadores de la construcción.
Agregó que se espera realizar una revisión con la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública para verificar la condición en que se encuentra el proyecto inmobiliario.
José Manuel Hernández lamentó que empresas constructoras enfoquen el desarrollo inmobiliario en la tenencia de Jesús del Monte, especialmente en sus áreas boscosas, ya que esto pone en riesgo el acceso al agua potable para la población y la recarga de los mantos acuíferos que alimentan a Morelia.
Esto luego que recientemente han denunciado que, pese a no contar con permisos de construcción, una empresa del ramo ha dado continuidad a la edificación del fraccionamiento campestre Puerta del Bosque, en las inmediaciones de la comunidad de Río Bello.
“Ya vamos a empezar otra vez, ya dejemos en paz al bosque”, expresó el jefe de Tenencia de Jesús del Monte.