Sin acuerdos, Semacm y ayuntamiento de Morelia
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- Aún sin acuerdos se encuentra la negociación entre el ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), sobre el incremento al tabulador de ingresos para el ejercicio 2020.
Raúl Morón, alcalde de la capital del estado, mencionó que, a escasas horas para el vencimiento del plazo destinado a la generación de acuerdos, no se ha logrado conjurar la huelga, emplazada para el jueves 21 de noviembre, a las 12:00 horas.
Señaló que “estamos trabajando, es un esfuerzo importante y tenemos que actuar con responsabilidad, las resoluciones definitivas dependen de las decisiones que tomen los trabajadores y del nivel de los acuerdos que se tengan”.
Tras expresar que está conforme con la petición del Semacm de implementar un incremento general para los trabajadores, con independencia de los ingresos que perciben, Raúl Morón manifestó que existen las condiciones para acceder a esta propuesta.
Sin embargo, en torno del ofrecimiento presentado al sindicato, el munícipe consideró que no es al ayuntamiento de Morelia al que corresponde hacer propuestas, sino al Semacm, que en esta oportunidad solicita un aumento salarial por el 15 por ciento.
“Todavía no tenemos acuerdos, pero vamos a esperar a que concluyan las negociaciones, vamos bien y con un buen ánimo, hacemos esfuerzos para atender las expectativas de los trabajadores, pero las determinaciones finales estarán en función del nivel de los acuerdos alcanzados”, insistió.