Se unirían comercios morelianos y empresas de entrega a domicilio
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2020.- Mercados y comercios locales podrían establecer vinculación con empresas morelianas dedicadas a las entregas a domicilio de productos, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.
Esto, con el objetivo de incentivar el consumo a estos negocios y apoyar la generación de economía en el municipio.
Monroy García explicó que el proyecto aún se encuentra en proceso de definición, aunque se pretende que los mercados y los comercios involucrados puedan ofertar paquetes de productos y servicios que las empresas de entrega a domicilio puedan distribuirlos con un costo que no resulte demasiado elevado para los consumidores.
Hasta el momento, el acercamiento se ha tenido con el mercado Nicolás Bravo, pero no se descarta que se pueda incluir a otros centros comerciales, como los mercados de Dulces y Artesanías o Revolución, así como con la empresa de entrega a domicilio Mandaditos.
Incluso, refirió, se podría ampliar este esquema para que participen los vendedores de cañas que año con año se instalan en las inmediaciones del Santuario Guadalupano y que en esta ocasión no podrán laborar en condiciones de normalidad por la suspensión de los festejos guadalupanos por la pandemia de coronavirus (Covid 19).
Cuestionado en torno de la operación del sitio en la Internet creado para la venta de artesanías de Morelia, Roberto Monroy expuso que el primer corte de las ventas logradas se efectuará el próximo 30 de noviembre.
Actualmente, participan cerca de 70 artesanos de capula y san Nicolás Obispo, de un estimado de 220, especializados en alfarería, catrinas y molcajetes de piedra volcánica.
Agregó que no todos los artesanos han tenido confianza de dar a conocer su casa y talles, así como su número telefónico, pero se encuentran en proceso de capacitación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Y es que la plataforma en la Internet, aunque creada con motivo de la Feria de la Catrina, se prevé se mantenga en operaciones durante todo el año, para generar ventas directas para los artesanos participantes.