Se suma Morelia para erradicar violencia de género
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- Morelia se suma a la campaña para buscar frenar y erradicar la violencia de género, con la instalación del Buzón Naranja en el Palacio Municipal, a fin de captar, de manera anónima, quejas y denuncias por agresión en contra de trabajadoras del ayuntamiento capitalino.
Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que a través del Buzón Naranja se podrán recoger las denuncias y las quejas que empleadas y funcionarias del gobierno local emitan por presuntos casos de violencia de género, acoso sexual, hostigamiento y otros ilícitos que implican violencia feminicida.
Refirió que cambiar la mentalidad que subyace tras la violencia feminicida es complejo, por eso “saludo todas las iniciativas encaminadas a fomentar nuevas masculinidades, una nueva forma de ser hombre, no el que domina o controla, sino el que acompaña”.
Agregó que desde el municipio se impulsan acciones para combatir y buscar eliminar las diversas manifestaciones de violencia, con especial atención a la que se ejerce contra las mujeres y los niños.
La instalación del Buzón Naranja es parte de las actividades conmemorativas, en Morelia, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y será seguida por la develación de un memorial de víctimas de feminicidio, en la plaza de la Paz.