Se manifiestan frente al Palacio Municipal de Morelia
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- Integrantes del Movimiento Social Revolucionario (MSR) se manifiestan en el exterior del Palacio Municipal, donde se lleva a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo.
Los inconformes pretendían ingresar al recinto para exigir ser atendidos por el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, si bien elementos de la Policía municipal impidieron el acceso a los miembros del MSR, quienes optaron por permanecer en las aceras de la calle Allende, sin interrupción de la circulación vehicular en las vialidades aledañas.
Desde la calle, los manifestantes exigían al Gobierno municipal de Morelia solución a sus demandas, entre las que destaca la ejecución de obras y proyectos que, refirieron, se encuentran detenidos en la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, encabezada por José Antonio Plaza Urbina.
Martínez Alcázar expuso que no dialogará con "líderes que consideran que con gritos y agresiones podrán obtener lo que quieren, como antes se llevaba a cabo", por lo que aseguró, no cederá a los chantajes de organizaciones sociales que pretendan beneficios indebidos.
Cuestionado en torno de los amagos del MSR a una persecución política en su contra de no atender a sus requerimientos, Alfonso Martínez afirmó que en los últimos dos años ha sido tolerante, pero existe un límite.