Se analizarán rutas y horarios de recolectores de basura: Yankel Benítez
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2022.- Trabajadores de limpia y recolección de basura adscritos a la administración municipal no serán retirados de las rutas correspondientes al servicio público, aseveró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Luego de que el personal de la empresa EcoLimpia, una de las 10 concesionarias del servicio de recolección de residuos sólidos en Morelia, se manifestara para reclamar la invasión de sus rutas y horarios por parte de empleados municipales de la Dirección de Residuos Sólidos, Benítez Silva mencionó que la resolución al conflicto deberá pasar por el entendimiento de las partes y el respeto de espacios y horarios asignados a cada instancia.
Si bien, los trabajadores de la empresa concesionaria exigían el retiro permanente de los empleados municipales de las rutas que operan, el secretario del Ayuntamiento indicó que lo que procederá es la revisión de las áreas y de los tiempos destinados tanto a los trabajadores municipales, como a los de las empresas concesionarias y el cuidado de no invadir estos.
Acotó que no es posible retirar de manera permanente al personal municipal, ya que es necesario cuidar las fuentes de empleo, además de que ellos realizan una función importante, que es complementada con la labor de las empresas concesionarias del servicio de recolección de materiales de desecho.
Aseveró que, el próximo jueves 8 de diciembre, se espera sostener una reunión entre el gobierno de Morelia y la empresa EcoLimpia, para revisar estas rutas y horarios, a fin de evitar invasiones que deriven en conflictos.
Asimismo, se verificará que los lineamientos se cumplen y no hay interferencias, para de esta manera buscar garantizar una prestación adecuada del servicio a los chabitantes.
Este miércoles 7 de diciembre, personal de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura EcoLimpia se manifestó en el exterior del palacio Municipal, donde llevó a cabo el bloqueo de la calle Allende, entre las calles Rayón y Galeana, para denunciar la invasión de sus rutas y horarios para la operación de sus actividades.