Satisface a usuarios apertura de gasolinera con historial conflictivo
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018. - Después de haber transcurrido por un largo proceso legal, y haber cerrado en al menos tres ocasiones, la estación de gasolina Real Universidad, en la avenida Universidad, ha abierto sus puertas y usuarios lo celebran.
Cinco de cinco encuestados por Agencia Quadratín se dijeron satisfechos por la reapertura de la estación de gasolina, porque consideran se encuentran en un lugar estratégico al situarse en un punto donde no había donde abastecerse de gasolina.
Armando sostuvo que “Muy bien que se abriera, no solo porque genera empleo, también porque es más sencillo cargar gasolina. Antes tenía que ir a la estación que está en el monumento a Lázaro Cárdenas o por Costco”, explicó.
Con él coincidieron Yolanda y Rubén al señalar “la apertura no me afecta, por el contrario sí me está beneficiando porque vivo cerca” y “es una ventaja que esté en esta vía, yo vivo en Jardines del Toreo y me queda de paso. Los vecinos tienen su derecho a externar su inconformidad, pero también hay que ver las necesidad de la sociedad”.
Asimismo, a diferencia de los vecinos inconformes, que por al menos cuatro años mantuvieron una embestida legal en contra de los empresarios, y que se llevó a tribunales federales, los usuarios automovilistas consideran que en Petróleos de México se cuentan con los mecanismos de seguridad suficientes para evitar cualquier desastre.
“Las gasolineras tienen complejos sistemas de seguridad” y “no creo que existan riesgos, además creo que hay otras estaciones aún más céntricas”, comentaron Armando y Horacio al ser cuestionados.
Usuarios de la gasolinera y automovilistas de la avenida Universidad coincidieron en la importancia de que se hubiera reabierto, no obstante que hay otros riesgos latentes en torno a esta estación, como la ausencia de un semáforo para quienes se quieren incorporar en el retorno para ir a calzada La Huerta, así como la necesidad que tienen de conducir en sentido contrario para ingresar a la gasolinera, porque no hay señaléticas, existiendo la posibilidad de un choque frontal.
El pleito legal entre los vecinos del fraccionamiento Real Universidad y negocios contiguos contra los empresarios comenzó en el año 2014 y luego de varios recursos ganados y otros perdidos, por ambos bandos, la estación reabrió.