Saldo blanco tras visita de Reyes Magos a Morelia

MORELIA, Mich., 6 de enero de 2021.- Con saldo blanco concluyó la visita de los Reyes Magos en Morelia, para llevar a cabo la entrega de obsequios a los pequeñines, refirió Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal.
Señaló que fueron alrededor de 200 elementos policíacos, 30 de los cuales a bordo de motopatrullas apoyaron la circulación vehicular, los que se desplegaron con motivo del operativo vial y de seguridad pública con motivo del Día de Reyes Magos.
Los agentes de seguridad pública se distribuyeron en los tianguis dominical del Auditorio Municipal, así como en las avenidas Del Pedregal y Michoacán y la colonia El Realito.
Arreola Guillén expresó que no se registraron incidencias en los mercados y tianguis, un total de nueve áreas donde se permitió la instalación de comercio informal para la venta de juguetes y obsequios.
No obstante, se tuvo el asalto a la sucursal de la cadena Bodega Aurrerá, de la plaza Fiesta Camelinas, que, aunque no relacionado con la temporada, sí ocasionó alarma entre los afectados y personas presentes en la tienda al momento de los hechos.
El comisario de la Policía de Morelia afirmó que no se tuvieron problemas con los vendedores que participaron en la venta de Día de Reyes Magos, y no se reportaron percances viales a causa de dificultades con la movilidad en las zonas de tianguis y mercados.
Asimismo, mencionó que en las semanas sucesivas continuarán los operativos permanentes de vigilancia de zonas bancarias y comerciales, además del blindaje del Centro Histórico, ya que no se esperan celebraciones significativas en el corto plazo.