Revocarán 300 licencias a bares y antros por irregularidades
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2020.- Alrededor de 300 licencias de funcionamiento municipal para bares y antros está en condiciones de revocar el municipio, por irregularidades en su manejo y falta de pago de revalidación, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que, luego de la detección de 845 licencias de funcionamiento municipal para giros rojos identificadas con anomalías o sin operaciones, de las que 216 se encontraron como apócrifas, se tienen 300 permisos para los que se ha cumplido el plazo para la notificación y revisión de los casos, por lo que serán presentadas en breve ante comisiones en Cabildo.
Esto, con la finalidad de que se elabore el dictamen encaminado a su cancelación que, eventualmente aprobaría la comuna moreliana.
Arróniz Reyes detalló que el grueso de estas licencias de funcionamiento municipal corresponde a negocios que suman en promedio tres años cerrados, donde los titulares de los permisos han intentado vender o rentar las licencias, lo que da origen a la apertura de bares y antros que no han atravesado el procedimiento de inspección, visto bueno de protección civil y anuencia vecinal, entre otros requisitos para la instalación de giros rojos.
Así, con la cancelación de las licencias de funcionamiento municipal para giros rojos que están en estas condiciones, se pretende evitar su circulación en el mercado negro, como sucediera en 2018, cuando se detectó una red de ahora exfuncionarios locales que vendían licencias irregulares o apócrifas.