Revisará pasivos ayuntamiento de Morelia para definir pagos
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- A revisión serán sometidos los pasivos que mantiene el ayuntamiento de Morelia para definir cuáles serán pagados, expresó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Luego de precisar que al corte del primer semestre de 2019 el municipio enfrentó adeudos por 185 millones de pesos, Raúl Morón detalló que este monto será analizado y verificado, ya que “algunos conceptos no los vamos a pagar”.
Explicó que se determinarán los cobros que se encuentran justificados de aquellos que no cuentan con elementos para ser reclamados, por lo que el gobierno local no efectuará el pago correspondiente.
Asimismo, llevará a negociación con los acreedores una proporción de conceptos de deuda generados entre 2016 y 2017 que pese a estar justificados no fueron exigidos antes de septiembre de 2018, “no entiendo por qué”.
María de los Remedios López Moreno, tesorera municipal, explicó que al inicio de la actual gestión local se detectó un pasivo por 467 millones de pesos, que a junio de 2019 se redujo en un 60.39 por ciento, hasta 185 millones de pesos.
El impago obedece a obras de infraestructura y servicios, proveedores y asesorías y consultorías, entre los que destaca Veolia, antes Proactiva, por la gestión del relleno sanitario, que asciende a 56 millones de pesos.