Reubicación, no desalojo, para locatarios del mercado Santo Niño
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2017.- Locatarios reubicados en el mercado Nicolás Bravo, a causa de estar situados sobre los pasillos del centro comercial, podrán operar en sus espacios habituales en tanto se define la redistribución de los lugares, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en la capital del estado.
Tras precisar que, en oposición a lo señalado por los locatarios del también conocido como mercado Santo Niño, no se produjo un desalojo, sino una reubicación, debido a que los comerciantes se posicionaron sobre los pasillos del mercado, con lo que se veía comprometida la circulación de los visitantes, Gil Vázquez aseguró que se acordó que permanecerían en los sitios originalmente asignados en tanto el municipio hace un análisis para garantizar que la totalidad de los negocios cuenta con dimensiones adecuadas para su actividad.
Agregó que el convenio especificó que si los locatarios invaden el espacio de los pasillos, deberán retirarse del mercado.
"Es importante que los mercados estén ordenados y limpios, los locatarios han pedido que traigamos más gente, pero para eso es necesario tener un mercado ordenado y limpio, si ellos empiezan a traer cajitas y tablas para invadir los pasillos tendrán que retirarse", explicó el secretario de Servicios Públicos.
Señaló que en un plazo estimado de un mes se dispondrá del estudio para lograr culminar el proceso de ordenamiento del mercado y garantizar seguridad a los usuarios y locatarios.