Retomarán acciones de promoción para centros comerciales en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2017.- Los festivales y otras acciones de promoción de los centros comerciales Tu Plaza, en Morelia, iniciadas en 2016 tendrán continuidad este año, refirió José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.
Gil Vázquez detalló que los resultados de los festivales organizados por locatarios y el ayuntamiento en los centros Tu Plaza fueron favorables para las ventas de los comerciantes, por lo que se repetirán estos esfuerzos durante este año.
Si bien declinó exponer la proporción en la que crecieron los ingresos de los comerciantes establecidos en los centros Tu Plaza, aperturados para reubicar a los oferentes semifijos que ocupaban el Centro Histórico, el secretario de Servicios Públicos destacó que acciones como el Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, en Tu Plaza San Juan, o el Festival de la Piñata, en Tu Plaza Allende, implicaron mayor difusión de los bienes y servicios que ofrecen los locatarios, a la vez que permitieron incrementar la afluencia de los visitantes.
En 2016 se llevaron a cabo más de siete festivales en los centros comerciales Tu Plaza, recordó el funcionario.
Agregó que el centro Tu Plaza San Juan se ha posicionado como el sitio en su tipo con mayor cantidad de locales aperturados de manera regular, con 300 de los 600 negocios en operación, el 50 por ciento.
Asimismo, Tu Plaza San Francisco se encuentra a un 45 por ciento de ocupación, en tanto que el resto de las plazas, entre las que se encuentra Manantiales, Allende, Humboldt y Central de Autobuses, se mantienen entre un 25 por ciento y un 30 por ciento.