Retomará nueva alcaldía proyectos de turismo generados en la anterior
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, refirió que la administración municipal 2018 a 2021 retomará y dará continuidad a proyectos e iniciativas generados en el trienio precedente en materia de desarrollo turístico.
Expresó que “soy un convencido de que no debes tirar lo que hizo la administración anterior, sino valorar lo que se puede potenciar, no se trata de cortar y reiniciar, ya que habrá cosas que impulsaremos y otras que retomaremos”.
Entre las acciones promovidas por la gestión local previa que recibirán atención en los siguientes tres años, destacó la intervención en el kiosko y las plazas de la tenencia de Capula, acciones que son parte de la mejora de la imagen urbana de la población con miras a su designación como Pueblo Mágico.
Asimismo, los trámites para buscar la obtención del nombramiento de Capula como parte de los Pueblos Mágicos de la entidad, y la realización de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, proyectada para octubre próximo.
Aunado a ello, manifestó algunas de las propuestas que se analizan para su implementación en la capital del estado, como la extracción del primer cuadro de la ciudad de los festivales culturales, artísticos y turísticos.
Otras acciones en evaluación son la atención del Centro Histórico, que “está barrido, pero sucio y cochambroso”; los recorridos a las tenencias, en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, y el programa Cuéntame tu Historia, con la participación de personas adultas de las tenencias y comunidades para compartir experiencias con los visitantes, con el propósito de generar sentido de pertenencia.
Roberto Monroy expresó que se retomará el consejo turístico de Morelia, en funciones años atrás, donde se integrará la visión de los empresarios del sector turístico con las iniciativas de las autoridades municipales y estatales.
Reiteró que será en las siguientes semanas cuando se disponga de un panorama definido en torno de las acciones que será posible instrumentar, una vez que se revise la suficiencia presupuestal y los compromisos que dejara la gestión local anterior.