Retirará Morelia 34 vehículos asignados a funcionarios
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- Hasta 34 unidades vehiculares asignadas a funcionarios en áreas administrativas de dependencias municipales fueron retiradas de la circulación, debido a que no se encontró justificación para preservar su operación, expuso Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.
Benítez explicó que en los primeros diez días de revisión del parque vehicular del ayuntamiento y su pertinencia en las diferentes dependencias e instancias locales, parte de las medidas de austeridad implementadas por el ayuntamiento, se encontró que no existía justificación para mantener la operación de 34 vehículos.
Si bien el monto que se ahorrará el municipio con la retirada de unidades no justificadas se conocerá una vez que concluya la verificación de los 700 automotores con que cuenta la administración pública, el funcionario detalló que cada unidad representa gasto en combustible, llantas, autopartes, taller mecánico, referendos anuales, licencias de conducir, entre otros.
Asimismo, mencionó que en arrendamiento de inmuebles para uso público se producirá una reducción del diez por ciento en el presupuesto destinado al rubro.
Una suma por 1.2 millones de pesos utilizada en el pago de corralones, bodegas y oficinas será incorporada al ahorro que obtendrá el gobierno local por las medidas de austeridad.
Acotó que "estamos en plazo de no renovar los contratos de arrendamiento de propiedades por hasta 1.2 millones de pesos por año".