Respetan restaurantes en Centro de Morelia reglas de mesas al exterior
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Los 17 restaurantes y similares instalados en los portales Galeana, Hidalgo y Matamoros, así como los dos establecimientos localizados en el portal Allende, que cuentan con autorización para colocar mesas en el exterior cumplen con los parámetros de distancia y cantidad de mesas permitidas, aseveró Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.
Señaló que cada propietario de establecimientos para la venta y consumo de alimentos en el sitio con permiso para la puesta de mesas en exteriores localizado en el primer cuadro de Morelia ha firmado el compromiso de mantener una distancia de 1.5 metros entre los muebles en el área frente a los comercios.
Agregó que al momento se ha observado cumplimiento de la disposición, no sólo en los portales, sino también en otros espacios, como los jardines de La Soterraña y Artilleros de 1847, y las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, sobre la calzada Madero Oriente.
Expresó que los preservadores de la Gerencia del Patrimonio Cultural realizan inspecciones periódicas para garantizar que los negocios especializados en la comercialización y el consumo de alimentos preparados no exceden la cantidad de mobiliario autorizado y no interfieren con la circulación vial y peatonal.
Cuestionado sobre una estructura colocada sobre el empedrado de la calzada Madero Oriente, en el exterior de un hotel aledaño a la fuente de Las Tarascas, Gaspar Hernández reconoció desconocer el caso.
Indicó que procederá la dependencia municipal a revisar el estatus de la estructura metálica colocada sobre el empedrado, misma que ocupa alrededor del 50 por ciento del espacio para el paso de peatones y coexiste con jardineras.
Afirmó que de detectarse que la instalación no cuenta con la autorización del ayuntamiento de Morelia y la aprobación del Consejo de Sitios Culturales en la capital del estado el propietario de la misma será sujeto por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia de una clausura total temporal y, de reincidir, una multa económica.