Reportan anomalías vecinos de la Carlos Salazar en entrega de apoyos

MORELIA, Mich., 3 de enero de 2019.- Vecinos residentes en la colonia Carlos Salazar que resultaron afectados en su patrimonio material por el paso del huracán Willa, en octubre pasado, expresaron la entrega con anomalías e inconsistencias de los apoyos en enseres y aparatos electrodomésticos efectuada por los gobiernos estatal y municipal.
De acuerdo con María Fernanda Pérez Noriega, residente en la colonia Carlos Salazar y damnificada por el meteoro, el pasado sábado se llevó a cabo la dispersión de los paquetes de los muebles y enseres electrodomésticos que estaban destinados a reponer los efectos perdidos.
No obstante, esta entrega se concretó en viviendas que no reportaron daños en refrigeradores, comedores, salas, camas y otros, debido a que cuentan con una segunda planta o no enfrentaron ingreso de agua, en tanto que familias que tuvieron pérdidas no fueron incluidas como beneficiarias o no recibieron la totalidad de los artículos considerados en los paquetes.
La situación llevó a que el pasado lunes 31 de diciembre algunos residentes del mencionado asentamiento tomaran la avenida aledaña al río Grande, a la altura de la colonia Carlos Salazar, bloqueo que perduró hasta que Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar Social, acudió al sitio para comprometerse a revisar el censo.
Así, el titular de la encargartura del Orden y cuatro personas más, entre las que se contaba Pérez Noriega, en conjunción con Reyes Cosari, verificaron el censo que de los damnificados por el huracán Willa, lo que, aseguró, arrojó “muchas inconsistencias”.
En el curso del jueves 3 de enero se otorgaron los artículos faltantes, si bien esta dispersión se realizó en hogares que ya habían recibido los apoyos.
Reiteró que personas que reportaron la pérdida de sus posesiones por el ingreso de agua, en octubre pasado, por causa de las lluvias, encharcamientos e inundaciones, no fueron incluidas en el censo o no les fue autorizado el apoyo, debido a que el personal no juzgó que existían los elementos suficientes para acreditar la pérdida.
Precisó que no se ha recibido una respuesta a estos reclamos por parte del ayuntamiento de Morelia, debido a que la mayor parte de los afectados ya no conservan los enseres y aparatos electrodomésticos dañados por el agua contaminada y el fango.