Reinauguran fuentes danzarinas de plaza Melchor Ocampo, en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/09/Reinauguran-fuentes-danzarinas-de-plaza-Melchor-Ocampo-en-Morelia-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2020.- Tras cerca de dos años de permanecer inoperantes, la noche de este martes las fuentes danzarinas de la plaza Melchor Ocampo fueron reactivadas.
Raúl Morón, alcalde de Morelia, detalló que se requirieron 320 mil pesos para reparar las fuentes, afectadas por el robo de una bomba y la inundación de su cuarto de máquinas, lo que comprometió el software que controlaba la iluminación y la sincronía de los chorros de agua.
Actualmente, las fuentes contarán con un nuevo esquema de luz y color, que será acompañado por sonido, que, para el mes de septiembre, se enfocará en melodías patrias.
Refirió que si bien un diagnóstico inicial estableció que la reparación costaría entre 1.5 y tres millones de pesos, se logró la rehabilitación del atractivo con un monto menor.
Las fuentes danzarinas se instalaron en la plaza Melchor Ocampo hacia 2010, con motivo de la remodelación del sitio, y poco después dejaron de funcionar, por la acumulación de basura en los mecanismos. En agosto de 2018 se repararon, para al poco tiempo una vez más presentar fallas; durante el tiempo que estuvieron fuera de operaciones, las fuentes sufrieron de una inundación que descompuso el software controlador, y se convirtieron en el hogar temporal de una persona en situación de calle.
Fuentes danzarinas, del espectáculo a la diversión y el baño
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/09/Reinauguran-fuentes-danzarinas-de-plaza-Melchor-Ocampo-en-Morelia-2.jpg)
Al poco de reiniciar la operación de las fuentes danzarinas, un adulto se introdujo entre los chorros de agua para tomar un baño al ritmo de música y colores, mientras una joven intentó replicar el hecho, sin éxito.
Cuestionado sobre estos incidentes, Raúl Morón mencionó que personal municipal asignado al Centro Histórico vigilará que las personas no se introduzcan a las fuentes o se concentren en sus inmediaciones.
Sin embargo, reconoció que no será posible evitar todas las incursiones, especialmente las que involucren a niños y jóvenes.
Las fuentes estarán encendidas de las 11:00 a las 13:00 horas, y de las 19:00 a 21:00 horas, todos los días, indicó el edil.