Regularización de empleados municipales de Morelia, no contratación
El secretario de Administración de Morelia, Yankel Alfredo Benítez señaló que el municipio dispondrá de 700 empleados eventuales, una población que se estima regularizar para abatir la incertidumbre laboral.
Aseveró que en días previos se logró incorporar a la nómina general a 60 trabajadores, poco menos del diez por ciento del total de eventuales en el ayuntamiento, todos personal con hasta una década de servicio en la incertidumbre y con contratos trimestrales.
Si bien el esquema de trabajo por contrato es una burla práctica en el municipio, la actual gestión no será omisa y buscará la progresiva regularización de estos empleados.
Afirmó que a pesar de la implementación de medidas de austeridad económica, la regularización de los trabajadores por contrato persistirá.
Asimismo, garantizó que no se prevé el recorte de personal como medida generadora de economías, si bien definió que no se realizarán nuevas contrataciones, con la salvedad de la Policía Michoacán Unidad Morelia, donde se proyecta adicionar 420 elementos este año.
Otra área de la administración que podría verse incrementada es inspección de vialidades, comercios y mercados, debido al crecimiento que ha mostrado la ciudad, paralelo a la informalidad.