Registra Colegio de Morelia 200 solicitudes a obtener una beca educativa

MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2025.- Alrededor de 200 personas se han inscrito para buscar obtener una beca para educación superior emitida por el ayuntamiento capitalino a través del Colegio de Morelia señaló Iván Fernando Barrales Alcántara, titular de la instancia municipal.
En entrevista realizada en el Colegio de Morelia, este miércoles, Barrales Alcántara estimó que desde el 13 de enero pasado, cuando se lanzó la convocatoria para el programa de becas municipales para educación superior se han inscrito por lo menos 200 personas interesadas en la asignación de este apoyo.
Refirió que la expectativa es llegar a más personas, tanto en la mancha urbana como en la zona rural, que puedan requerir iniciar, continuar o finalizar sus estudios universitarios o de postgrado.
Iván Fernando Barrales mencionó que la convocatoria para participar en el programa estará vigente hasta el próximo 28 de marzo.
Los interesados deberán registrarse en la página en internet colegiodemorelia.gob.mx, a fin de obtener un folio de seguimiento y una cita para entrevista y entrega de documentación.
Entre marzo y abril, el comité de becas hará la selección de los beneficiarios, para el 29 de ese mes llevar a cabo la publicación de los resultados.
A partir del 30 de abril se otorgará un plazo para la aceptación de la beca y así los beneficiarios puedan comenzar los trámites de inscripción ante la universidad donde cursarán sus estudios superiores, para comenzar sus actividades en el segundo semestre de 2025.
Iván Fernando Barrales recordó que son 38 las instituciones educativas de nivel superior que han firmado convenios de colaboración con el Colegio de Morelia, para otorgar diferentes porcentajes de becas y apoyos a estudiantes que deseen arrancar, continuar o finalizar programas universitarios.
En este año son cinco las modalidades de becas municipales para educación superior, que son inicio decursos, reanudar un programa trunco, para alumnos que están en riesgo de interrumpir su formación académica por cuestiones económicas, para titulación de programas de licenciatura, y para titulación de programas de postgrado.
En estas últimas dos modalidades, la beca consiste en un apoyo único por hasta cuatro mil pesos, para solventar gastos administrativos del procedimiento.