Regidor: no somos escuchados, por eso nos manifestamos
08 de junio de 2017
,
16:41
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- Los ciudadanos deben ejercer presión sobre las autoridades municipales para lograr la resolución de sus demandas, debido a que sus representantes por elección popular “no somos escuchados”, aseveró Salvador Arvizu Cisneros, regidor por el Partido del Trabajo (PT) en Morelia.
Cuestionado sobre la falta de apoyos preventivos para las zonas de la ciudad que enfrentan mayor riesgo por inundaciones y encharcamientos severos, Salvador Arvizu expuso que se han presentado omisiones en el ejercicio de recursos públicos destinados a tópicos como la entrega de costales de arena y otros paliativos para mitigar el incremento de los caudales de los cuerpos de agua que se encuentran en la ciudad.
Agregó que pese a que desde la regiduría ha buscado una respuesta a estas omisiones, así como la eliminación de éstas, no ha obtenido respuesta, por lo que corresponde a los afectados manifestarse para exigir el cumplimiento y la atención por parte del ayuntamiento de sus necesidades.
“Siempre pongo el dedo en la llaga, pero no somos escuchados y eso a veces cansa; los ciudadanos también se cansan, pero deben hacer presión para que las autoridades lleven a cabo su labor”, reiteró Arvizu Cisneros.
Aseveró que ha efectuado trabajo en este tema, a través de jornadas de limpieza y extracción de residuos de las vialidades en colonias como satélite y 3 de Agosto, susceptibles a las inundaciones y encharcamientos severos.
En contraste, consideró, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social han sido omisos en su responsabilidad de prevenir daños por las precipitaciones pluviales en los espacios que son vulnerables a sus peores efectos.
Diálogo, ruta inicial con el sector aguacatero: Semarnacc
Amenaza plaga sustento de familias de Tierra Caliente