Refuerza Policía Morelia presencia en calles con más incidencia delictiva
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2024.- Agentes de la Policía de Morelia impulsarán el acercamiento con la población, especialmente en colonias y comunidades con alta incidencia delictiva, a través de actividades para llegar a los más pequeños, afirmó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.
En entrevista efectuada este domingo, tras el Concurso de Carros Locos, González Cussi indicó que entre estas actividades se tiene la entrega de paletas heladas a los niños residentes en colonias y comunidades donde la Policía de Morelia han identificado la necesidad de reforzar su presencia.
Mediante un camión, recuperado del parque vehicular de la corporación y adaptado para trasportar equipo refrigerante, policías municipales recorren colonias y comunidades para repartir paletas heladas a los infantes que se acercan a la unidad.
La meta es lograr que los pequeños y sus familias tengan una percepción de la Policía Municipal como una corporación cercana y a la que pueden recurrir en caso de necesidad.
La estrategia se inició en la temporada de verano, con el arribo del camión repartidor en los cursos de verano impartidos por el municipio, en sitios como unidades deportivas, y seguirá con las reuniones vecinales y comunales agendadas.
Se espera que se lleven a cabo dos a tres reuniones de esta naturaleza cada semana, para instalar mecanismos de comunicación que permitan mejorar la seguridad y la intervención ante emergencias, con el acompañamiento del camión repartidor, para contribuir a crear entre los niños una imagen favorable de los policías municipales.
Alejandro González detalló que el camión repartidor tiene capacidad para trasportar de 500 a mil paletas heladas, que se entregan sin costo a los niños.
El Comisionado de Seguridad municipal indicó que la recepción del camión y sus paletas heladas ha sido "muy buena", y pretende ser "un replanteamiento que rompa el esquema, especialmente en las colonias complicadas en materia de seguridad, para dar seguimiento a la reconquista de la confianza de los ciudadanos".