Refrenda Policía Morelia apoyo a ciudadanos con Acompañamiento Bancario
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- En aras de fortalecer las condiciones de seguridad para que los ciudadanos realicen sus transacciones financieras, la Policía de Morelia reitera que el programa “Acompañamiento Bancario” sigue disponible para la población que requiera del servicio.
De acuerdo a un comunicado, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, refrendó que este programa bien recibido por los ciudadanos morelianos continua vigente en pro del bienestar y tranquilidad de la población. En ese sentido, recordó que se han atendido más de 50 solicitudes ciudadanas a través de este programa que ha reflejado un 100 por ciento de efectividad.
Cabe destacar que este proyecto implementado en la Capital Michoacana permite a los ciudadanos ser acompañados por uniformados municipales a realizar transacciones en instituciones bancarias o cajeros automáticos de la ciudad, después de solicitar el servicio al número telefónico 113 50 00.
Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir siendo una institución cercana a la gente y atender las solicitudes más sentidas de la ciudadanía, para resguardar la integridad y el patrimonio de las familias que viven en el municipio.
Adicionalmente, la Policía de Morelia ofrece las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para hacer sus trámites bancarios:
• Observa a las personas que se encuentran al interior de la sucursal y, si ves algo sospechoso, evita hacer la transacción y pide apoyo.
• Retira el dinero con discreción y guárdalo a la mayor brevedad posible.
• Evita contar grandes cantidades de dinero en la ventanilla de la sucursal. Pide al cajero que lo cuente en el interior de su cubículo y por abajo del mostrador.
• Si se detecta alguna conducta anormal en alguna persona, visualiza sus movimientos y no la pierdas de vista.
• Al retirarte, observa si la persona que consideraste sospechosa se mueve detrás de ti; si es así, dirígete de nuevo al interior del banco y pide inmediatamente el apoyo de la policía.
• Si vas en auto, no actives el sistema de apertura de seguros a distancia, ábrelo cuando estés cerca. Si ves que alguien te sigue, evítalo y habla de inmediato a la policía proporcionando las características de la persona o vehículo.
• Si el traslado será a pie, observa no sólo a la gente que se encuentra en el interior de la sucursal sino también a las personas en el exterior, para detectar si alguien te está siguiendo.