Reducir accidentes viales, meta de jornada para la seguridad vial
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2017.- Como parte de la campaña nacional de seguridad vial, la delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana ofrece talleres a niños y adultos para hacer conciencia de lo que la imprudencia puede ocasionar, informó Luis Enrique Díaz Flores, coordinador de juventud Morelia.
El socorrista explicó que para los niños hay talleres de dibujo y pláticas para que puedan replicar la información para prevenir accidentes ya que es más importante que ellos les digan a sus padres,
ponte el cinturón de seguridad a que lo haga un adulto.
“Ellos nos ayudan a crear conciencia y a ir formando una cultura vial que tanta falta hace en México y en Morelia ya que cada año muere más gente por accidentes viales que por enfermedades”, señaló.
Para los adultos hay talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) para saber reaccionar ante una urgencia ya que, cuando se conoce la técnica, se regalan minutos de vida a una persona que tiene un accidente y a los servicios médicos les permite una mejor atención.
Las actividades se desarrollan este domingo sobre la avenida Madero, afuera de la Catedral Metropolita y el andador Juárez.