Reclaman por cancelación de registro de candidata a jefa de Tenencia

MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- Residentes de la tenencia Morelos se manifestaron en Palacio Municipal para reclamar la cancelación, presuntamente indebida, del registro como candidata a jefa de Tenencia de Yolanda Vázquez Murillo, por la supuesta realización de actos anticipados de campaña.
Acompañados por pancartas y propaganda de Vázquez Murillo y entre gritos y consignas de rechazo a la intervención de Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, los manifestantes exigieron la reposición del registro a la aspirante, al término de la ceremonia de entrega de la presea Amalia Solórzano.
Yolanda Vázquez aseguró que no incurrió en actos anticipados de campaña, como lo especificara la denuncia de cuatro de los candidatos a auxiliar de la autoridad municipal en la tenencia Morelos, por lo que consideró la cancelación de su registro como una arbitrariedad motivada por el interés del actual jefe de Tenencia, Víctor Montelongo, en el triunfo de una de las aspirantes.
“A mí la gente me pidió participar por causa del hartazgo con Víctor Montelongo y su apoyo a Carolina Hernández (una de las aspirantes al cargo); los otros candidatos no traen gente, por eso respaldaron la denuncia de los supuestos actos anticipados de campaña, en los que yo no incurrí”, aseveró Yolanda Vázquez.
Expresó que está en condiciones de interponer una queja por esta cancelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en caso de no ser reintegrada a la terna de candidatos en la jornada comicial, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de julio.
Asimismo, de no recibir en lo inmediato una resolución favorable del ayuntamiento capitalino, los simpatizantes que, afirmó, respaldan su causa podrán impedir el desarrollo de la elección en las urnas.
Previo al arribo de los manifestantes de la tenencia Morelos se produjo la llegada de habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, que reclamaron la presunta intervención de Humberto Arróniz en el proceso de deterioro del manantial El Mastranto, por la expansión de fraccionamientos en la zona de Altozano.