Recibí recursos materiales de seguridad en mal estado: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2017.- La administración municipal de Morelia recibió los recursos materiales correspondientes a la seguridad pública en “malas condiciones”, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
En respuesta a los señalamientos de Wilfrido Lázaro Medina, ex presidente municipal y actual diputado local, en torno a la entrega en óptimas condiciones de los equipos, vehículos y armamento de la Policía Michoacán Unidad Morelia, Martínez Alcázar expresó que la actual gestión local recibió los insumos del estado.
Explicó que se encontraron patrullas en mal estado, inclusive dos de las unidades vehiculares fueron incineradas en Apatzingán, alrededor de 2014.
La situación con los recursos humanos fue similar, agregó Alfonso Martínez, ya que no solo se detectó una escasez de elementos de seguridad pública, un total de 193 policías, sino la distribución de estos en regiones como la Costa y la Tierra Caliente.
Reiteró que si bien se han logrado avances significativos en materia de seguridad pública, como el crecimiento del estado de fuerza de la corporación local de 193 a 437 elementos y la edificación del tercer centro de atención a víctimas en la ciudad, el problema de la criminalidad en Morelia “no está resuelto, nunca lo he dicho, pero ahora contamos con una plataforma sólida de despegue”.
Agregó que a la actual administración municipal “sí le interesa la seguridad de Morelia, por lo que seremos copartícipes y no aventaremos la bolita al decir que el tema no compete al municipio”.
Asimismo, el edil cuestionó el motivo por el cual Lázaro Medina dejó de requerir los servicios de los 10 escoltas que utilizó mientras fungió como presidente municipal de Morelia, ahora que labora como diputado local.
“¿Ya no tiene escoltas porque ya no los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos o porque ya hay mejor seguridad? Yo creo que es porque ya no se requieren”, expresó Martínez Alcázar.