MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- En la búsqueda de llevar a cabo un mantenimiento continuo en favor de la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Imagen Urbana, realizó la poda preventiva de dos árboles ubicados en el camellón central de la Avenida Camelinas, frente a un importante complejo comercial.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta acción respondió a una detección oportuna de que dichos árboles estaban plagados de musgo, lo cual hace que las ramas se sequen y se conviertan en un peligro en la temporada de lluvia y vientos fuertes, explicó Juan José Ortiz López, Director de la mencionada área del Ayuntamiento.
“Necesitamos prevenir, ya que la protección es una prioridad en esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar. Actuaremos de manera anticipada a las lluvias y fuertes vientos en beneficio de la ciudadanía”, destacó el Director de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia.
Ortiz López manifestó que los trabajos de poda de los árboles de la especie Casuarinas, también permitieron dejar al descubierto las señales de tránsito de la zona, para que así los automovilistas puedan realizar sus maniobras de manera oportuna y se contribuya con el orden vial.
El Director de Imagen Urbana adelantó que, para evitar que las ramas secas de los árboles representen un peligro para los ciudadanos, se seguirán con estas acciones preventivas sobre la Avenida Camelinas, por lo que pidió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.
Juan José Ortiz adelantó que en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, continuarán con los dictámenes necesarios para la poda y derribo de árboles, con lo cual el Ayuntamiento de Morelia seguirá salvaguardando la integridad de los ciudadanos.