Quedarán sincronizados semáforos de Altozano y Santa María en 6 semanas

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2023.- En alrededor de seis semanas se espera concluir la adecuación de los semáforos en las zonas de Altozano y Santa María, desincronizados tras las lluvias recientes, señaló Pedro Núñez González, secretario de Movilidad y Orden Urbano.
Indicó que, aunque se responsabilizó a los trabajadores municipales a cargo de las obras de modernización del sistema semafórico, la falta de sincronicidad que se detectó, sobre todo, en la avenida Madero y las áreas de Santa María y Altozano, obedeció a las lluvias y tormentas registradas en la ciudad.
Expuso que en la avenida Madero se recuperó la operación de los semáforos, pero en Altozano y Santa María se deben retomar las espiras y suministrar antenas en la avenida Camelinas.
Tomará cerca de tres semanas instalar estas antenas y tres semanas realizar los ajustes de frecuencias.
También se registran problemas de operación en los cruceros del municipio, debido a que se perdió o dañó la comunicación con el sistema central y los equipos funcionan con base en datos históricos, con limitaciones para la sincronicidad.
Pedro Núñez afirmó que tras 14 años sin experimentar modificaciones o actualizaciones, el sistema de semáforos estaba al borde del colapso y "justo ha ocurrido al momento de arrancar la modernización".