Quedará el Palacio municipal para eventos protocolarios y centro cultural
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2022.- El Palacio Municipal de Morelia será convertido en un espacio para eventos protocolarios y un centro cultural, con el traslado de dependencias con atención al público al centro administrativo que en breve se habilitará, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Detalló que el nuevo centro administrativo se ubicará en el edificio anexo al estacionamiento localizado posterior a la antigua central de autobuses, así como en los pisos superiores del inmueble que alberga actualmente a la Comisaría de la Policía Municipal y los juzgados cívicos.
En estas áreas, se trasladarán dependencias con elevada demanda de atención a ciudadanos, como la Presidencia Municipal, las secretarías de Turismo y Administración, la Tesorería Municipal o la Gerencia del Centro Histórico.
Así, además de desocupar inmuebles en arrendamiento en diversos sitios del municipio, se removerán oficinas administrativas que se encuentran en el Palacio Municipal, donde solo se mantendrán áreas como el despacho de la Presidencia Municipal y la sala del Cabildo.
Alfonso Martínez señaló que, una vez concluido este reacomodo, el Palacio Municipal será reservado a la recepción de funcionarios y personajes relevantes, eventos protocolarios y como sede de un centro para la realización de exposiciones y muestras culturales y artísticas.
Suman entre 33 y 37 los inmuebles arrendados para habilitar oficinas municipales, más el Palacio del Ayuntamiento los que quedarán desocupados de actividades cotidianas de la administración pública.
Por su parte, las instancias y dependencias operativas se concentrarán en el complejo administrativo en la colonia Los Manantiales.
Martínez Alcázar expresó que esta determinación se asumió con base en los estudios y análisis de movilidad, accesibilidad y tenencia de la tierra, para la construcción del nuevo centro administrativo de Morelia, que será una de las obras prioritarias a materializar con los recursos autorizados por el Congreso del Estado y el Cabildo de Morelia para su contratación como crédito.
Respecto del crédito, previsto por hasta 367.5 millones de pesos a ejercer en la realización de obra pública prioritaria y que finalmente se establecerá en hasta 250 millones de pesos, el alcalde capitalino señaló que se encuentra en curso el papeleo para firmar el contrato con BBVA.