Proyecta Morelia imponer sanciones a empresa por rezago en obras
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/12/moron-2-mar-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- La administración municipal de Morelia proyecta imponer sanciones a la empresa contratista que llevó a cabo las obras de embellecimiento y mantenimiento de la calle Valladolid, en el Centro Histórico, por el rezago en su entrega, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Raúl Morón manifestó que no se ha definido la penalización que habrá de enfrentar el responsable de los trabajos en la citada rúa, cuya realización “se extendió por mucho tiempo”.
No obstante, se prevé que la multa sea establecida en la proporción máxima considerada por el contrato signado.
Recordó que al momento las obras de intervención en las calles Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza y Antonio Alzate fueron suspendidas para facilitar el acceso de los paseantes a los comercios ubicados en estas vialidades y reducir en la temporada navideña la afectación en sus ventas que se registró en el curso del regreso a clases, con motivo del arranque de la rehabilitación de Valladolid y Antonio Alzate.
Asimismo, señaló que se analiza la posibilidad de abrir a la circulación vehicular la calle Valladolid, principalmente para las unidades del transporte público, que ahora deben transitar por la avenida Madero.
El edil de Morelia aseveró que las calles Valladolid y Antonio Alzate están “prácticamente” en condiciones de ser entregadas por la empresa contratista que llevó a cabo las intervenciones, en tanto que las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza estarán, tentativamente, terminadas hacia la tercera semana de enero de 2019.
Ello, luego que el 7 de enero se reanuden los trabajos de rehabilitación de las superficies de rodamiento instrumentada durante la temporada decembrina.