Promueven Fiesta Brava en Morelia; reconocen pérdida de simpatizantes
22 de agosto de 2017
,
13:41
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2017.- Tras reconocer que hay una pérdida de adeptos que ha logrado recuperarse en los últimos dos años y defender esta práctica, empresarios de Casa Toreros, novilleros, matadores y aficionados de la llamada Fiesta Brava presentaron pormenores de un serial de corridas de toros que llevarán a cabo en el contexto de las fiestas patrias y Día de Muertos.
En rueda de prensa, el presidente de Tradiciones Unidas por México, Álvaro López admitió que la Fiesta Brava ha tenido una pérdida de simpatizantes, por lo que destacó la necesidad de difundir y promover el gusto, no solo por ésta, sino también por las peleas de gallos, la charrería y jaripeos rancheros.
Al calificar de “estúpido” el discurso de asociaciones animalistas y actores políticos que han advertido en la tauromaquia, peleas de gallos, la charrería y jaripeos rancheros prácticas violentas, reviró, al señalar que son tradiciones que se han mantenido desde hace 400 años y que es necesario conservar.
A pregunta expresa, el socio director adjunto de Casa Toreros, Luis Sayeg, destacó que además de que las corridas de toros generan una amplísima red de empleos y generan un impacto económico importante, junto con el resto de las prácticas señaladas constituye una herencia cultural que se configura en la fotografía, el cine, la historia y la literatura.
Fiesta Brava en La Monumental
Con la finalidad de impulsar la atracción turística a Morelia, Casa Toreros dio a conocer que el 30 de septiembre y el 2 de noviembre realizará dos corridas de toros, además de encuentros de escuelas taurinas, novilladas sin picadores, novilladas con picadores y algunas otras corridas de toros con figuras nacionales e internacionales.
El 26 de agosto y 2 de septiembre, en la monumental de Morelia, se llevarán a cabo vacadas a partir de las 16 horas; el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo una novillada de lujo; el 23 de septiembre será una novillada sin picadores; el 30 de septiembre será la gran corrida, y en el contexto del Día de Muertos, los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre celebrarán corridas.
Se impone Monarcas Sub 20 ante Pumas como visitante
Coordinación, garantiza desarrollo económico de Michoacán: SSP