Programas sociales de Morelia no podrán usarse con fines electorales
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2021.- Los programas sociales en Morelia no podrá ser utilizados con fines electorales o políticos, ya que estarán blindados, afirmó Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.
Esto, mediante la integración de un padrón unido de beneficiarios de programas sociales municipales, que concentrará a la población que recibe apoyo gubernamental, para especificar la identidad del individuo, el tipo de respaldo que capta, la inversión realizada y el programa al que está inscrito.
Entrega de despensas, equipos y útiles escolares, tinacos, recámaras adicionales, entre otros, serán concentrados en este padrón con la pretensión de evitar su oferta a los ciudadanos condicionada a la entrega de su voto.
Si bien Reyes Cosari no detalló la cifra de beneficiarios que comprende este padrón, como tampoco la cantidad total de programas sociales operados por el municipio, especificó que reporta un avance por el 90 por ciento.
Reiteró que con este instrumento no será posible que actores políticos den un mal uso a los recursos públicos destinados a programas sociales o condiciones a los beneficiarios la permanencia de la ayuda al voto por algún candidato.
Ello, debido a que los programas incluyen a población identificada como vulnerable a través de diagnósticos realizados desde 2018, y con la participación de las colonias y comunidades cubiertas.
Cabe recordar que Raúl Morón, alcalde de Morelia, fue designado por Morena como su candidato por la gubernatura del estado, por lo que el edil deberá solicitar y obtener licencia entre el 15 y 31 de enero, para enfocarse en sus actividades proselitistas.