Prevén incorporación de 150 nuevas marcas a Haz Barrio
22 de enero de 2018
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13:43
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2018.- Más de 150 nuevas marcas generadas en Morelia se prevé se sumen en el curso de 2018 a la iniciativa Haz Barrio, a fin de favorecer el fortalecimiento del mercado interno mediante la compra preferente de productos y servicios locales, señaló Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor en la capital del estado.
Previo al recorrido de posicionamiento de la marca Haz Barrio que encabezara Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, en el mercado Nicolás Bravo, primero de diversos espacios comerciales a intervenir por el ayuntamiento capitalino para impulsar esta campaña, River García expresó que al momento se cuenta con una relación de 20 marcas producidas en la ciudad que han integrado en su etiquetado la identificación Haz Barrio.
Asimismo, explicó que a la fecha la página en la Internet de la iniciativa, promovida por el empresariado moreliano, la sociedad civil y la política gubernamental, dispone de un listado superior a 500 bienes y servicios ofertados por proveedores locales que se promocionan en el sitio virtual.
Para este año, agregó la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, la expectativa es que a estos esquemas de posicionamiento de Haz Barrio se integren por lo menos 150 nuevas marcas.
Ireri Rivera mencionó que además del esfuerzo por incorporar el logotipo de Haz Barrio a la mayor cantidad de bienes y servicios generados en Morelia, como un distintivo de calidad de producción local, se pretende fortalecer la práctica de privilegiar la proveeduría interna, como estrategia para incentivar las ventas de las empresas de la ciudad y favorecer el desarrollo del mercado interno.
Para ello, destacó la funcionaria, se llevará a cabo la colocación de alrededor de 100 anuncios lumínicos en distintos puntos de Morelia, donde una de las caras de la estructura presente la identificación de Haz Barrio, en tanto que la otra expone la marca del bien o servicio que se ha sumado a la propuesta.
Además, se dará continuidad al recorrido en mercados municipales y centros de consumo para promover Haz Barrio entre los proveedores locales y motivar sus ventas, como ya ocurriera en el mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como mercado Santo Niño, al tiempo que se espera aprovechar espacios para la instalación de publicidad, como parabuses y puentes peatonales.
Ireri Rivera reiteró que Haz Barrio, que arrancara como campaña de promoción y difusión de bienes y servicios locales en 2014, busca recordar a los consumidores residentes en la capital michoacana “la importancia de hacer barrio, de comprar entre nosotros”, para lo que se requiere que los ciudadanos se apropien del esfuerzo y éste trascienda la acción gubernamental.
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