Presentan aparato para hacer ejercicio y música en el bosque
MORELIA, Mich,. 23 de julio de 2017.- La mañana de este domingo fue exhibido en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc un aparato de entrenamiento en suspensión, que junta la creación musical con la activación y el ejercicio, y los une como si se tratara de una misma actividad.
Los integrantes del Colectivo Trauma y creadores del aparato, Rosario Romero y José Luis García, comentaron que el objetivo es involucrar a la población en el ejercicio de una manera divertida.
Puntualizaron que el proyecto fue financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y se ha presentado dos veces en espacios artísticos a lo largo de la República, con dos presentaciones más, la de este domingo en el Bosque Cuauhtémoc y el próximo 6 de agosto en la cerrada de San Agustín.
La máquina funciona mediante sensores de inercia y mini computadores Rasperry Pie, los cuales detectan y procesan los movimientos, que son transformados en sonidos.
El aparato es operado por cuatro personas, ya que cada uno de los 'columpios' está calibrado para generar un tono distinto.
En ese sentido, comentaron que el aparato puede ser replicado a partir de los 200 dólares, ya que los materiales utilizados son económicos, sin embargo, más allá del valor monetario se trata de un proyecto que cuenta con un alto valor cultural, deportivo y social.
"El aparato definitivamente nos invita a movernos, a conocer cómo suenan nuestros movimientos", comentó José Luis García.
De igual manera, agregaron que el aparato estará durante este domingo a un costado de la biblioteca pública del Bosque Cuauhtémoc, hasta las 16 horas, por lo que invitaron a los interesados en conocer la ingeniería moreliana y divertirse en el proceso a visitar.