Policías del Centro fueron agredidos antes de gresca: CMSC
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2019.- Tras los sucesos registrados en el Centro de la ciudad, donde efectivos de la Policía Municipal presuntamente agreden a dos tripulantes de un vehículo, la Comisión de Municipal de Seguridad Pública argumentó que sus efectivos fueron los agredidos por supuestos elementos de otros corporación policíal, y refrendó su compromiso con la defensa los derechos humanos de la ciudadanos.
A continuación el texto íntegro presentado por la institución municipal:
La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, mantiene firme el principio de transparencia, legalidad, respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo cual informa algunos puntos sobre el video que circula en redes sociales con el título "Policía Morelia protagoniza una gresca en pleno centro de la ciudad".
1. Al momento de que agentes de la Policía Municipal de Morelia, valoraban una posible infracción de tránsito por estacionamiento en lugar prohibido, fueron agredidos por algunos ocupantes del vehículo, como se puede apreciar en la grabación que circula en redes sociales.
2. Los ocupantes del vehículo se identificaron como agentes de una corporación policial, mismos que fueron trasladados al Centro Municipal de Detención, ya que infringieron el reglamento de orden.
3. El Juez Cívico desarrolló la audiencia, en donde comprometió a los infractores, colocar una placa al vehículo con el distintivo para el traslado de personas con discapacidad, a fin de hacer uso de las áreas para los mismos.
4. La Policía Municipal de Morelia, refrenda su compromiso de brindar todo el apoyo a la población, principalmente a las mujeres, infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como cualquier sector vulnerable, por lo cual ofrece una disculpa al jóven en sillas de ruedas que se encontraba en el vehículo, donde algunos de los ocupantes protagonizaron una confrontación con los agentes municipales.
5. La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, es respetuosa de la libre expresión de la población y los medios de comunicación, toda vez que con la participación de todos, se logrará tener una mejor corporación, por lo cual se exhorta a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, así como no provocar situaciones que pueden derivar en una falta administrativa.