Podría solicitar Morelia consulta para usar inmueble donde estaba Cereso
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2019.- La comuna moreliana podría solicitar al Gobierno del estado la realización de una consulta pública para determinar el uso que se dará al inmueble que albergaba al extinto Centro de Readaptación Social (Cereso) Francisco J. Múgica.
En sesión de Cabildo, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalva Venegas Garduño expuso la propuesta de requerir al estado la consulta a la población radicada en Morelia sobre el empleo adecuado de las instalaciones referidas, ubicadas en la avenida Acueducto.
Esto, ante la intención de la administración de la entidad de ofertar a la venta un paquete de bienes muebles e inmuebles propios y decomisados a la delincuencia organizada para buscar obtener recursos para pagar la nómina magisterial.
Afirmó que el edificio que contuviera al Cereso Francisco J. Múgica es uno de los pocos pertenecientes al estado que cuentan con una localización “privilegiada” y las condiciones para el desarrollo de proyectos que tengan un impacto considerable en la población.
Los integrantes de la comuna coincidieron en la necesidad de establecer acciones para el máximo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles públicos, si bien precisaron que, de ser procedente la iniciativa, la consulta tendría que extenderse a Michoacán, no sólo a Morelia.
Además, deberá tomarse en cuenta el deterioro que enfrenta el recinto, y la inversión necesaria tanto para habilitarle para el uso que resultara como para asegurar la estructura.
Pese a que la pretensión de Vanegas Garduño fue obtener una decisión inmediata del Cabildo, su propuesta se turnó a las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, para su análisis y eventual aprobación.