Pide Morelia se confíe en cambio de sentido de la Guadalupe Victoria
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2022.- Un “voto de confianza” pidió Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, a los inconformes con la reducción de sentidos en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, puesto que “los beneficios para la ciudad serán mayores a las molestias que pueda ocasionar”.
Durante la implementación de adecuaciones para efectuar la reducción de dos a un sentido en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, en el segmento comprendido entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro, Benítez Silva aseguró que se tendrán las medidas que se consideren viables para atender las quejas de vecinos de colonias como Industrial, El Porvenir, Ampliación El Porvenir y Prados Verdes.
Señaló que estas medidas se enfocarán en la seguridad vial, por lo que se colocarán reductores de velocidad y señalética, además de operativos de tránsito para mejorar la movilidad no sólo de los automotores, sino también de los peatones.
Agregó que se prevé proseguir con las reuniones entre las autoridades municipales y la población inconforme con el proyecto, que se implementó a partir de este lunes 10 de enero, si bien “es complicado tener acercamiento con los más de siete mil vecinos”.
Estas reuniones se centrarán en sensibilizarles sobre la importancia de esta medida para facilitar el tránsito en una ciudad que está complicada en su movilidad por obras públicas en curso, como los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, y el crecimiento de la mancha urbana.
Aseveró que “muchos” de los residentes en las colonias involucradas están de acuerdo con el proyecto y que la comunicación con quienes lo rechazan será constante.
Sin embargo, no habrá marcha atrás en la reducción a un sentido, de norte a sur en el caso de la avenida Guadalupe Victoria, y de sur a norte, en el caso de la calle Guillermo Prieto.
“A Morelia conviene el cambio, la reducción de tiempos es importante en una ciudad tan compleja porque aumenta la calidad de vida. A quienes están en desviando pedimos un voto de confianza para que vean que los beneficios serán mayores que las molestias que se puedan ocasionar”, explicó Yankel Alfredo Benítez.