Pide Ayuntamiento de Morelia no disparar armas para recibir Año Nuevo
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2024.- Sigue el llamado a la población a ser responsables y a seguir evitando hacer disparos con armas de fuego en las celebraciones, porque es un tema peligroso, de seguridad, de consecuencias graves, y no está permitido, aseveró Yankel Benítez, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
"Hay que hacer un llamado a la conciencia de quien hace esto, que con esto puede ocurrir algo trágico por hacerlo, entonces esperemos que el 31 (de diciembre) no lo hagan", externó el secretario ante los medios de comunicación.
En ese tenor, recordó que ya han sucedido desgracias por hacer este tipo de acciones, donde personas han sido alcanzadas por las balas de estos inconscientes en una acción que no tiene ningún sentido, por lo que se espera que ya deje de ser una práctica recurrente.
Dejó en claro que no existe ningún reporte, aunque sí se conoció a través de los medios de comunicación de que se escucharon detonaciones de arma de fuego por distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, quiso reiterar el llamado a evitar esto, ya que no está permitido "si se identifica quién lo está haciendo, pues tendrá que ser detenido y llevado ante las autoridades, ya que esto no genera más que un peligro absurdo e innecesario para la población".
Hay un trabajo permanente para evitar que la gente ande armada en la ciudad, aseveró el funcionario municipal, porque no tiene por qué haber población armada.
Saldo blanco.
Pese a esta situación, el funcionario municipal manifestó que prácticamente puede decirse que hubo un saldo blanco en Nochebuena y Navidad, solo hubo dos reportes de incendios residenciales la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, que resultaron solamente en daños materiales.
Por las lluvias atípicas tampoco hubo cosas mayores, dijo, solamente el reporte de encharcamiento de agua a nivel banqueta en algunas calles en la colonia Vasco de Quiroga, en Camelinas y Ventura Puente, zonas donde generalmente se eleva el nivel del agua, sin embargo hubo un persistencia inmediata de Protección Civil, policía municipal y Servicios Públicos, aseguró.