Pese a promociones, recaudación municipal se mantiene sin variaciones
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Sin variaciones significativas se encuentra el promedio diario de recaudación municipal por concepto de pago de impuestos y derechos rezagados, expresó Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal.
Ello, pese a la implementación del programa de descuentos y condonaciones en multas y recargos al pagar impuestos y derechos municipales adeudados, a partir del pasado 6 de agosto.
El tesorero municipal destacó que desde el arranque de la iniciativa se ha detectado una recaudación "prácticamente" sin modificaciones en su cuantía.
Alberto Gabriel Guzmán mencionó que aunque se proyectó dar por concluido el programa el próximo 17 de agosto, se prevé la extensión por una semana adicional, al 24 del mismo mes, para dar oportunidad a qué más contribuyentes locales conozcan la medida y puedan aprovecharla.
Impuesto predial, impuesto por lotes baldíos, traslados de dominio, multas por impago de licencias de construcción y de funcionamiento municipal e infracciones de tránsito, así como el recibo del servicio de agua potable.
Cuestionado sobre el monto que en Morelia se adeuda por concepto de rezago en los pagos de estos impuestos y derechos, Guzmán Díaz mencionó que sólo del impuesto predial, que representa la principal fuente de ingresos propios del municipio, se registran 400 millones de pesos de retraso histórico y el generado en el curso del año.
Asimismo, especificó que no se definió una meta precisa de recursos a ingresar por recuperación de adeudos en impuestos y derechos.