Personal emergente designado por Stooapas solo labora en 2 plantas
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- Los 23 empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas) que fueron designados por el gremio como personal emergente durante la huelga que iniciara el pasado 18 de junio sólo se responsabilizan de la operación de las plantas potabilizadoras de La Mintzita y Vistal Bella, aseveró Roberto Valenzuela Cepeda, director de la paramunicipal.
Luego que Javier Alejandro Saldaña Plascencia, secretario del Stooapas, señalara que el organismo se encuentra con una operación al 65 por ciento, a cargo del personal designado como emergente, Valenzuela Cepeda explicó que estos 23 trabajadores laboran en las dos plantas potabilizadoras más grandes de Morelia.
Así, se encuentran asignados a las instalaciones que atienden el 65 por ciento del tratamiento de agua de la ciudad, sin participación en la distribución del vital líquido, que es operado en su totalidad por el personal de confianza de la paramunicipal y los empleados eventuales contratados por el OOAPAS durante la vigencia de la huelga del sindicato.
Agregó que estos empleados “sí trabajan, pero únicamente las ocho horas que tienen responsabilidad de cumplir, ni un minuto más, en tanto que los empleados de confianza y eventuales tienen jornadas de entre 16 y 20 horas diarias”.
Afirmó que “es absurdo que 23 personas puedan hacerse cargo del 65 por ciento de la operación del sistema de agua potable de Morelia, se trata de mentiras que sólo buscan confundir a la población”.
Roberto Valenzuela que el servicio de agua potable se ha efectuado con normalidad, con una reducción significativa de las fallas atribuidas a la inexperiencia del personal eventual, debido a que éste “ya conoce mejor cómo funciona el sistema”.
Aseveró que, por su parte, las colonias que normalmente enfrentan desabasto aún están en esta situación, ya que el problema no se solucionará hasta ser atendidas las fuentes de abastecimiento.