Perdió Imcufide 3 mdp por cierre de instalaciones deportivas
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- El cierre de instalaciones deportivas en Morelia, por la pandemia de coronavirus (Covid 19), ocasionó pérdidas a las arcas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) por alrededor de tres millones de pesos, señaló Francisco Javier Torres Zambrano, director de la instancia local.
Explicó que, debido a que los complejos acuáticos y las áreas deportivas se consideraron sitios de alto riesgo de contagio por Covid 19, los últimos tres meses las instalaciones del Imcufide debieron ser cerradas al público, hasta el pasado lunes, cuando el ayuntamiento de Morelia autorizó su reapertura.
La inactividad de los complejos acuáticos municipales generó que el instituto dejara de percibir, por concepto de cuotas de inscripción y mensualidades de sus cursos de natación, cerca de tres millones de pesos, destinados a solventar la nómina y gastos de operación.
Agregó que al momento el municipio ha respaldado al Imcufide con el pago de los gastos fijos, si bien ahora que ha retomado sus actividades deberá revisar el tema con la Tesorería Municipal, a fin de garantizar la viabilidad financiera en tanto se recupera la captación de ingresos propios.
De acuerdo con Torres Zambrano, en el corto y mediano plazos el Imcufide suspenderá la asignación de descuentos en el pago de inscripción y mensualidades de sus cursos de natación, para impulsar la recuperación económica de la instancia.
Recordó que los costos de los cursos de natación varían, en función del número de días de clases y el grupo etario, entre 190 y 750 pesos mensuales, con costes de 90 pesos para adultos mayores.