Perciben en Centro plazas y monumentos limpios; piden atender fuentes
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.- Aunque la mayoría de la población considera que la mayor parte de las plazas y edificios del Centro de Morelia están decorosos, respaldan que se dé un proceso de limpieza en ellos.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Morelia anunciara que procederían con la limpieza de edificios del Centro Histórico a unos días de que arranquen las festividades mayores de Semana Santa.
En un sondeo de Quadratín los ciudadanos mencionaron que a primera vista la ciudad tiene buena imagen, al menos en el primer cuadro.
"La verdad no vengo mucho al Centro pero por lo que he visto está todo muy limpio y tranquilo, aunque las fuentes no las he visto pero en general está limpio mientras no hagan sus despapayes", señaló la joven llamada Guadalupe.
"Yo lo observo muy bien, a mí me gusta mucho venir al Centro a tomar un café con mis amigas y al encendido de Catedral, lo disfruto mucho, se me hace de los más bonitos; de limpieza lo veo bien", destacó la joven Itzel Vega.
"Está mejor ahorita en esta ocasión, ha habido otros en los que está bastante mal; Morelia es una belleza arquitectónica, ahorita vengo del Hotel Alameda para unos trámites y tiene unas herrerías todavía de hierro forjado hermosísima, y es un deleite vivir en Morelia, veo que hay buen cuidado a las plazas y jardines", opinó el señor Felipe Doser.
Además de los ciudadanos que a diario pasan por las calles del Centro, hay visitantes de otros estados o países que destacan la imagen arquitectónica de la ciudad y consideran que está limpia pero podría mejorar.
"Nosotros somos visitantes pero vemos que el Centro sí está limpio y venimos a verlo, hasta ahorita sí ha llenado nuestras expectativas", comentó la señora Alma, quien está de visita en Morelia.
"Para mí se me hace muy limpiecito todo, hasta ahora no he visto lugares sucios, todo muy limpiecito, incluso las fuentes muy limpias", comentó el señor Arturo Jiménez, visitante de Sacramento, California.
A pesar de que se procura tener limpia la mayor extensión del Centro, hay zonas que muestran falta de atención y los habitantes lo perciben.
"La avenida sí está limpia pero la fuente que está en la plaza Melchor Ocampo está muy sucia, se ve mal y hay hasta escrito nombres ahí y eso da mala impresión para los visitantes.
"Los edificios algunos sí están descuidados, a simple vista se ven con polvo y las fachadas sucias, por eso creo que el gobierno debe tenerlos limpios porque es el principal atractivo turístico y tenerlo así, pues da mala imagen", comentó la señora María Luisa.