Participan 50 autos en Carrera Panamericana en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2017.- Un total de 50 automotores clásicos arribó a la plaza Jardín Morelos, en Morelia, como parte de la etapa en Michoacán de la Carrera Panamericana.
Pese al cambio de locación que debió efectuarse ante la realización de una marcha por parte de estudiantes normalistas, en protesta por la incursión policiaca en las escuelas normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío, el 15 de octubre de 2012, la población aguardó la llegada de los pilotos, procedentes de estados como Querétaro, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, así como países como Colombia, Brasil, Argentina y Alemania.
Visitantes y residentes en Morelia acompañaron el recorrido de los automotores y sus pilotos desde la zona de Mil Cumbres hasta la plaza Jardín Morelos, tras lo cual los participantes pernoctarán en la capital michoacana.
El lunes 16 de octubre se espera que los pilotos partan hacia el mediodía, para proseguir la ruta de la Carrera Panamericana, considerada la más importante competencia automotriz de vehículos clásicos.
Pilotos y público convivieron en las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, lo que dio oportunidad que infantes y curiosos se tomasen fotografías con los automotores, entre los que destacaron unidades de la Mercedes Benz, Mustang, BMW, entre otras.
Manifestaciones no inciden en afluencia de visitantes
Luego que la llegada de los pilotos de la etapa en Michoacán de la Carrera Panamericana se viesen orillados a arribar a la plaza Jardín Morelos y no frente a la Catedral, como estaba inicialmente previsto, derivado de la realización de la marcha de jóvenes normalistas por el primer cuadro de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, expuso que el incidente no representó afectaciones en la captación fue público por el evento.
Destacó que el escenario elegido en sustitución de la Catedral es también emblemático de la capital del estado, por lo que no consideró que el evento demeritara por el cambio de último momento que se debió efectuar en la locación.
Agregó que la Carrera Panamericana cuenta con numerosos fanáticos del automovilismo en Morelia, por lo que la concreción de actividades de protesta no género afectaciones en el desempeño de la etapa en Michoacán, como tampoco decayó el entusiasmo de quienes aguardaron la primera ocasión que la carrera tiene lugar en la ciudad en un fin de semana.