Ofrecerán alternativas de estacionamiento a locatarios del Centro
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Alternativas para brindar espacios de estacionamientos a propietarios, trabajadores y clientes de comercios sitos en la calle Eduardo Ruiz, en el Centro Histórico, luego que la zona fuese intervenida con ampliación de aceras como parte de la primera fase del proyecto de peatonalización del primer cuadro de Morelia, se ofrecerán, indicó Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.
Ávalos Plata mencionó que ante la protesta de comerciantes de la zona efectuada la mañana del viernes 19 de mayo, el municipio ha ofertado a los comerciantes espacios de estacionamientos para ellos y sus clientes en la zona de la antigua central de camiones, dos cuadras alejado de la calle Eduardo Ruiz.
No obstante, será necesario promover que no siempre será posible contar con espacios de aparcamiento justo en las inmediaciones de los negocios, por lo que los clientes deberán caminar desde los cajones disponibles.
Reiteró que si bien no es viable acceder en un 100 por ciento a los requerimientos de los comerciantes inconformes con la ejecución de las obras y los inconvenientes que implica, el municipio está en condición de mantener el diálogo.
“Es un tema de aceptar que no pueden ser las condiciones como se proponen, pero hay alternativas, creo que son buenas, las condiciones cambian por la peatonalización, pero pedimos a los residentes y trabajadores que se dejen ayudar con las propuestas del ayuntamiento, tenemos un par de propuestas más para atender la ampliación de las banquetas de la calle Eduardo Ruiz”, expresó el funcionario.
Jesús Ávalos manifestó que el proyecto, al concluir, traerá muchos beneficios, si bien ahora conlleva inconformidad por lo complicada que resulta su ejecución, ante lo que pidió “paciencia” a los ciudadanos.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento recordó que “se busca que en la ejecución de las obras de peatonalización que se llevan a cabo se tenga sensibilidad con vecinos y comercios en la zona, igual que con operadores del transporte público, lo que ha permitido avanzar en pasos importantes, tan es así que se ha permitido el avance en un porcentaje muy avanzado”.
Al momento, el proceso de sensibilización ha perdurado por cerca de un año, lo que no impedirá agotar el diálogo y presentar las alternativas de estacionamiento necesarias, mencionó Ávalos Plata.