De nueva cuenta, vecinos buscan impedir construcción de túnel a Altozano
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2017.- Alrededor de 50 residentes de la colonia Ocolusen se colocaron en las vialidades Ahuizotl y Rotarismo para buscar impedir la continuación de los trabajos del túnel 2 del ramal Camelinas, parte del Libramiento Sur en Morelia.
La pretensión de los manifestantes es instalar piedras a la entrada del túnel 2 con el propósito de no permitir el paso de camiones a la obra en proceso.
Desde temprana hora de este martes 14 de marzo, los colonos se reunieron en el sitio para expresar su inconformidad con las obras del túnel 2, al considerar que compromete la integridad física y patrimonial de quienes viven, estudian o laboran en las inmediaciones.
Cabe recordar que el pasado 13 de marzo se llevó a cabo una de las 200 explosiones controladas que la empresa a cargo del proyecto deberá efectuar en el sitio, luego de encontrar un segmento de lo que será el trayecto del túnel 2 conformado por roca sólida.
A pesar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante un comunicado, refirió que estas actividades no representan riesgo para la población, vecinos de las colonias aledañas se reunieron la tarde del pasado lunes para definir las acciones a seguir para frenar el avance de los trabajos de la vialidad.